¿QUIENES SOMOS?

En este blog publicamos temas sobre la "Prótesis Dental"
es un sitio dedicado a la información,únicamente.

En la parte derecha de la pagina, mostramos los links,en donde
podrás seguirnos en nuestras redes sociales,a de mas de la pagina
oficial de nuestro laboratorio,donde encontraras información
acerca de los servicios que brindamos,y los precios establecidos.
Podrás comunicarte con nosotros por vía telefónica
y/o correo electrónico.

sábado, 21 de junio de 2014

Perdida Hueso Alveolar 1.

LA AUSENCIA DE DIENTES POR PROLONGADO TIEMPO EN ADULTOS PROVOCA PERDIDA DE HUESO ALVEOLAR

La pérdida de hueso en los dientes significa que hay una pérdida de hueso de la mandíbula que sostiene los dientes en su lugar. Esta es una preocupación importante debido a la pérdida de hueso que ocurre, los dientes pierden su anclaje en el hueso y están en riesgo de caerse. Esto puede conducir a problemas.
Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación causa la pérdida de hueso alveolar - su anchura exterior, a continuación, altura y volumen óseo en última instancia. Hay una disminución del 25% de la anchura de hueso durante el primer año después de la pérdida de dientes y una disminución general de 4 milímetros de altura en los próximos años.
Como el hueso pierde ancho, pierde altura, anchura y altura entonces de nuevo, y tejido de la encía también disminuye gradualmente. La capacidad de masticar y hablar puede verse afectada. Cuantos más dientes perdidos, la función más se pierde. Esto lleva a algunos problemas especialmente graves estéticos y funcionales, sobre todo en personas completamente edéntulos (sin dientes).
A veces la gente no va al dentista con regularidad o se niegan a ir, incluso si un diente duele porque tienen miedo del dolor asociado a la solución de problemas o piensan que no tienen el dinero para pagar los tratamientos. Desafortunadamente, postergando el tratamiento dental sólo puede empeorar el problema y que en última instancia podrían enfrentar la pérdida de dientes si ignora los síntomas o pasar sus chequeos dentales regulares. También debe hacerse la prueba para la diabetes regularmente, especialmente si es común en su familia extensa o si experimenta pérdida de piezas dentales o caries en una base regular.
Además de anclaje de los dientes de la cresta alveolar, el hueso maxilar y mandibular permite que los procedimientos dentales de restauración, como la construcción de implantes soportados raíz, prótesis fijas, removibles o dentaduras postizas. Sin embargo, los resultados funcionales y cosméticos dependerá de la cantidad y calidad del hueso maxilar o mandibular, que puede verse afectado por muchos procesos normales y anormales.
Es importante que consulte a un especialista en periodoncia  para que el mismo indique un buen plan de tratamiento.


viernes, 13 de junio de 2014

Metales y Aleaciones En Odontologia


El conocimiento de los materiales dentales que se utilizan para los trabajos protésicos es una necesidad
para los profesionales de la odontología. Los metales son rutinariamente usados en odontología en gran variedad de aplicaciones incluyendo la fabricación de prótesis, coronas temporales y permanentes, bandas de ortodoncia y en restauraciones directas de los dientes.
Los metales más usados son: oro, níquel, cobalto, cromo, estaño, aluminio, titanio,
hierro, paladio, platino, cobre, plata, vanadio y mercurio.
Los tipos de aleaciones para restauraciones
protésicas se han incrementado notablemente en los últimos veinticinco años, haciendo que su selección sea muy difícil para una situación clínica dada.
Un número de propiedades —incluyendo resistencia, dureza, módulo elástico, fases micro-estructurales,
tamaño del grano, corrosión, coeficiente de expansión térmica, óxido y color— son relevantes en la selección apropiada
de una aleación. El factor más importante en dicha escogencia es la bioseguridad del paciente. La decisión de la selección de una aleación tiene profundas consecuencias financieras, legales, técnicas, de satisfacción para el práctico y para la salud del paciente.

ALEACIONES.
Una aleación es una sustancia con propiedades metálicas que consta de dos o más elementos químicos, siendo, al menos uno de ellos un metal. Los elementos metálicos se pueden combinar entre sí y con otros elementos para formar compuestos, disoluciones y mezclas. Una mezcla de dos o más metales o de un metal y ciertos elementos no metálicos como el carbono, se denomina aleación. Las propiedades de las aleaciones dependen de los elementos que las constituyen.

De acuerdo a la ADA, se describen 3 categorías: Alta Nobleza (HN); > 40% de Au y > 60% de elementos de metal noble, Noble (N); > 25% de elementos de metal noble y predominante de Metal Base; < 25% de elementos de metal noble. El sistema de clasificación se basa en el contenido de metal noble de la aleación. Así mismo dentro de la primera categoría HN se clasifican en cuatro tipos según su especificación y dureza.

• Tipo I, Blanda: Contenido mínimo de metales nobles oro y platino menor al 83%. Su aplicación clínica es en incrustaciones pequeñas para clase III o V, es decir en restauraciones que no reciban choque masticatorio directo.

• Tipo II, Media: Contenido mínimo de metales nobles oro-platino menor al 78%. Para incrustaciones en técnicas de operatoria, clases I, II, MOD.

• Tipo III, Dura: Contenido mínimo de metales nobles oro-platino menor al 78%. Tipo ideal para todos los trabajos de prótesis parcial fija.

• Tipo IV, Extradura: Contenido mínimo de metales nobles oro-platino menor al 75%. Indicada para aparatos removibles o para prótesis fija extensa en donde se espera gran esfuerzo masticatorio

Dentro de las aleaciones metal base existen tres subclases: níquel-cromo, cobalto-cromo y titanio.

Nomenclatura para aleaciones dentales basadas en función dental

• Tipo I: Incrustaciones simples
• Tipo II: Incrustraciones compuestas
• Tipo III: Coronas y puentes fijos
• Tipo IV: Dentaduras parciales y removibles
• Tipo Porcelana: Aleaciones para pocelana fundida sobre metal

Propiedaes Funcionales

Resilencia: Capacidad de absorber energia mecanica a la flexión; Está directamente relacionada a la proporcion de resistencia a la deformacion y al modulo elastico
Compatibilidad con la Porcelana
Resistencia a la corrosión: El metal no debe disolverse con los fluidos orales y el aspecto metalico debe permanecer asi en la restauracion. El metal debe ser inerte y permanecer de esa manera.
Tenacidad: Capacidad de absorber el castigo mecanico antes de alterarse/reacccionar.
Resistencia a la fatiga: Capacidad de resistir flexión repetida.
Reistencia al colapso: Capacidad para resistir el flujo plastico y los cambios dimensionales durante el cocido de la porcelana.

Propiedades de Trabajo

Facilidad de Colado: Facilidad de fundir en las unidades de colado con un minimo de formación de residuo.
Facilidad al Soldar: Facilidad para fundirse y adptarse a la union mediante una soldadura.

Facilidad para el bruñido: Los margenes de las incrustaciones y coronas deben ser de facilmente manipulados por el dentista.